Charla coloquio con Susana Lardies (TECNUN’01): ¿Por qué trabajar en Ingeniería de emergencias?

Imagen subrayado titulo

Fecha: 20/05/2015

Ciudad: Donostia

Edificio: CIT

Lugar: Aula 10

Hora: 15:30 h

Organiza: Departamento de Organización Industrial




Compartir |            



Descripción del evento

Charla coloquio con Susana Lardies (TECNUN’01): ¿Por qué trabajar en Ingeniería de emergencias?

 

Susana Lardies, ingeniera experta en Emergencias Humanitarias, ofrecerá este miércoles 20 de mayo una charla en TECNUN para contar su experiencia profesional  como ingeniera en situaciones de emergencia en países como Chad, , Sierra Leona, República Democrática del Congo, Etiopía, Mozambique, Jordania, Palestina, México, Perú, Haití y Nicaragua entre otros.
 
Durante su charla, organizada por el Dpto de Organización de TECNUN, la ponente explicará cuáles son las oportunidades y los retos que ofrece la Ingeniería en Emergencias y en qué tipo de proyectos y contextos se realiza. También abordará como caso concreto vivido de primera mano, cómo y cuál es la relación entre la ingeniería y la epidemia del ébola.
 
Susana Lardies es Ingeniera Industrial (TECNUN 2001) e Ingeniera Técnica Industrial (UPV 1998). Susana trabajó en empresas privadas (sector producción) durante los primeros años profesionales para después pasar al sector humanitario donde ha trabajado con Oxfam Gran Bretaña durante 10 años. En estos años ha trabajado en respuesta a emergencias como Ingeniera en proyectos de agua y saneamiento y como  ingeniera en terreno, jefa de equipo de ingenieros, coordinadora de equipos de ingenieros y salud pública y actualmente consultora técnica para proyectos de agua y saneamiento. 
 
Recientemente se ha unido al grupo de consultores técnicos para CRS, organización internacional   americana de ayuda humanitaria,  para dar apoyo técnico a proyectos de agua y saneamiento en países en vías de desarrollo, así como en proyectos de emergencias. 
 

Vídeos destacados