Actividades

Imagen subrayado titulo

Destacados

Culturales


Sociales


                                        

Feria de Actividades de Tecnun 2016. Escuela de Ingenieros. Universidad de Navarra.La Escuela tiene una actividad propia derivada de las titulaciones y másteres que imparte. Es la vida del estudiante de ingeniería que reparte su tiempo en las clases, laboratorios, estudio personal, grupos de trabajo, etc. Pero Tecnun, en sus dos Campus de Ibaeta y Miramón, desde sus orígenes en 1961, en el antiguo edificio de la calle Urdaneta, ahora Koldo Mitxelena, siempre ha aspirado a mucho más. “Formar personas”: este fue el lema de su Cincuentenario que recoge en esa frase el espíritu de la Universidad de Navarra y que se hace realidad día a día.
 

En concreto la Escuela ofrece, además de las asignaturas propias de cada titulación, un amplio elenco de asignaturas humanísticas, como pueden ser: Antropología, Ética, Claves de la Cultura actual, La Música constructora de Europa”, y otras. Además, los alumnos pueden participar, si lo desean, en el Grupo de Teatro, la “Big Band”, el Coro, EKT (Euskera Kultur Taldea), el Club de Literatura Namasté, etc. Así mismo pueden colaborar en actividades de ayuda social, ya sea en el centro de parálisis cerebral Aspace o bien en ayuda escolar u otras actividades de voluntariado.
 

El deporte está presente en Tecnun participando los estudiantes en torneos de diferentes modalidades. La asociación Alumni de la Universidad de Navarra tiene en Tecnun actividades periódicas para antiguos alumnos. Además, la Escuela organiza cada año Congresos internacionales y nacionales. El día del Empleo ha reunido en su última edición de este año a setenta empresas importantes con el fin de contratar ingenieros jóvenes recién graduados o terminando la carrera.