tecnun.HomePage UN.HomePage

Hoy es 

tecnun.noticias

 Noticias anteriores:

Noticia publicada el 04-04-08

El grupo de teatro Chismarracos representa la obra "Los ladrones somos gente honrada" de Poncela
El estreno tuvo lugar el 7 de marzo ante un salón de actos repleto que en ningún momento dejo de prestar atención al escenario
__________________________________________________________________________________

El grupo de teatro de TECNUN, Chismarracos, cosechó un nuevo triunfo con la representación de la obra teatral "Los ladrones somos gente honrada" de Enrique Jardiel Poncela.

Miembros de Chirmarracos, en un momento durante la función -1

Una vez finalizado el periodo de exámenes, y con el tiempo muy justo, el grupo comenzó a ensayar la obra bajo el mando de los alumnos José Luis Herrero y Joaquín Prada. "Al terminar exámenes e intentando no perder clases, nos organizamos de tal manera que cada uno fuera responsable de sus funciones y así es como logramos llegar en tres semanas a la representación. Hay que decir que ciertas personas, ayudaron mucho, y gracias a ellos y la ilusión de todo el equipo, al final, salio todo muy bien", comentan Joaquín y José Luis. Además organizar a un grupo de unas 20 personas no era nada fácil, pero lo que si que ven Joaquín y José Luis es que "este grupo de teatro de TECNUN se puede diferenciar del resto de la Universidad en que todas las personas están implicadas en las distintas tareas. No nos queda más remedio que hacerlo todo nosotros".

Miembros de Chirmarracos, en un momento durante la función -2

El estreno tuvo lugar el 7 de marzo ante un salón de actos repleto que en ningún momento dejo de prestar atención al escenario. Además realizaron dos días más la misma representación para que nadie dejara de verla, debido al éxito que tuvieron el primer día.

Miembros de Chirmarracos, en un momento durante la función -3

La obra que representaron cuenta la historia de un ladrón de guante blanco que, el día del "golpe", se enamora de una muchacha y deja la profesión por ella; dos compinches, que intentan vengarse "afanando" en la casa de los recién casados; un mayordomo que juega a dos bandas; el padre de la chica, que sufre un atentado; la madre, que no es trigo limpio; los criados, que tienen mucho que callarse; un policía que no se entera de nada; el médico, que lo sabe todo pero que no suelta "prenda"... Todos los personajes de la obra tienen algún tipo de enigma, todos buscan la caja de caudales en la noche de bodas de los dos enamorados, todos demostrarán con sus actos que los únicos honrados son los verdaderos ladrones.

Miembros de Chirmarracos, en un momento durante la función -4

__________________________________________________________________________________

REPARTO:

Directores
José Luis Herrero
Joaquín Prada

Nombre intérprete Papel representado

José Rafael Sade

Daniel

Joaquín Prada

Pelirrojo

José Luis Herrero

Tío

Edgar Blanco

Cautelar

Leonor Torange

Herminia

Cora Bra

Germana

Igor Alonso Martínez

Evelio

Alberto Ander Ciprián

Antón

Iñigo Rosado

Benito

Belén Gisbert

Eulalia

Javier Lebrero

Menéndez

Itziar González

Adelcisa

Ignacio de Arteaga

Felie

Nahum Chávez

Díaz

María Ana Curado

Monchi

Mikel Ilardia

Laredo

Ana Colomer

Teresa

Igor Alonso Martínez

Ríos

Vestuario: Cora Bra
Maquillaje: María Ana Curado
Sonido y luces:
Pablo Monfá y Alex Asensio

 

Más información:

 Copyright ©  Campus Tecnológico de la Universidad de Navarra. Contacte con nosotros: informacion@tecnun.es