CabTec2.gif (3022 bytes)
explora.gif (297 bytes)

Noticias de tecnun

fa.gif (84 bytes) Más Noticias 

                                  

   

Javier Gil-Sevillano, director del Departamento de Materiales del CEIT y profesor de TECNUN, recibe el Premio Europa 2002 otorgado por el Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Navarra

El galardón, con motivo del Día de Europa, reconoce a aquellas iniciativas que fomentan el intercambio de conceptos europeos.
           

Donostia, 14 de mayo de 2002- El Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Navarra entregó la pasada semana los Premios Europa al director del Departamento de Materiales del Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas de Gipuzkoa (CEIT) y profesor de TECNUN, Javier Gil Sevillano, al equipo Pórtland-San Antonio de balonmano y al profesor de la Universidad de Navarra, Mariano Artigas Mayayo.

Los galardones, instituidos en el año 1989 y enmarcados dentro de la celebración del Día de Europa, reconocen a aquellas iniciativas y personalidades que han ayudado especialmente al intercambio y fomento de los conceptos europeos.

Javier Gil-Sevillano es profesor ordinario de Materiales del Campus Tecnológico de la Universidad de Navarra y director del Departamento de Materiales del CEIT. Doctor por las Universidades de Lovaina (Bélgica) y de Navarra, ha participado en programas de investigación CECA (Comunidad del Carbón y del Acero) y BRITE-EURAM y en el Programa de Movilidad de Investigadores, en colaboración con distintas empresas, universidades y centros de investigación de otros Estados Europeos.
  

El acto tuvo lugar en el edificio de Los Castaños de la UN, bajo la presidencia de Luis Herrera Mesa, Vicerrector de la Universidad. Herrera estuvo acompañado por Enrique Banús y Elvira Martínez, director y subdirector, respectivamente, del Centro de Estudios Europeos. Por su parte, Emilio Echevarren, presidente del Ateneo Navarra, pronunció antes de la entrega de distinciones la Lección Magistral, que tituló "De San Francisco a San Francisco".

  
Además de los Premios Europa, durante el acto se impusieron también las becas de honor del CEE. Éstas recayeron sobre Matilde Olarte, profesora de Musicología de la Universidad de Salamanca, y Miguel Aranguren, responsable de Comunicación de la Fundación Codespa, de Madrid.
  
  

  

  

Contacta con nosotros

*