Proyectos ya realizados

Imagen subrayado titulo

Xabier Ruiz (Lan-Bi)

Realicé el proyecto en Lan-Bi, en una línea de montaje de rótulas sobre brazos de suspensión. La línea que está detrás se comenzó a montar en septiembre de 2015, pero el diseño y fabricación de piezas un par de meses antes. Realiza el montaje de la rótula de suspensión sobre el brazo directamente, además de controlar la calidad del 100% de las piezas. Mi labor consistió en planificar el montaje de las líneas, registrar y analizar la dedicación de horas a las diferentes tareas y controlar el avance del montaje.

Alejandro Molinuevo (Volkswagen)

Estoy colaborando en lo que se denomina “técnica de apriete”. Resumiéndolo mucho, los vehículos disponen de unos aprietes críticos que pueden influir en la seguridad, el par de estos aprietes tiene que quedar registrado durante 15 años. Mi proyecto se basa en poder registrar estos aprietes con su coche correspondiente de la forma más efectiva posible. Entre mis tareas para este fin está el de seguimiento en la línea de montaje de las operaciones y de los operarios donde vamos añadiendo las mejoras para comprobar que todo va ok, estadísticas, reuniones con proveedores para solucionar problemas y conocer los últimos productos relacionados con este fin, reuniones periódicas con el departamento de producción para consensuar y planificar acciones…

Luis San Martín (Volkswagen)

Estoy trabajando, en colaboración con el equipo del proyecto, en la implementación del sistema MAXIMO para la gestión de mantenimiento en VW Navarra. Este proyecto surge de la necesidad de los departamentos de mantenimiento de actualizar el GMAO dado la antigüedad del que usan actualmente. Asimismo se quiere implantar un sistema estándar dentro del Grupo VW, ya que la mayoría de las fábricas usan MAXIMO. Aparte de ello también se quiere utilizar este proyecto para estandarizar los procedimientos de todos los talleres de la empresa (prensas, chapistería, pintura, motores, montaje y revisión final), así como dar soporte a otras áreas que en este momento no cuentan con el sistema (servicios generales, seguridad y calidad).

Clara Gómez (SEAT)

Antes de acabar el curso del máster conseguí trabajo en el Centro Técnico de Seat: soy Responsable del desarrollo del revestimiento de las puertas de uno de los próximos modelos de Audi. Hoy, 6 meses después, hago balance y puedo afirmar que el MDPA en colaboración con Volkswagen fue sin duda la mejor elección que hice para continuar mis estudios, me siento afortunada por conocer y formar parte del sistema de producción y desarrollo de tres grandes marcas como son Volkswagen, Seat y Audi.