Graduado en Tecnologías Industriales



La formación del graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales se considera la más generalista de todas las especialidades, por tanto, es el graduado en Ingeniería más polivalente.

El graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales adquiere un conjunto de conocimientos científico tecnológicos que le permiten tener una visión de concepto a la hora de realizar el diseño de un equipo, máquina, sistema, componente, o cualquier tipo de proceso tanto industrial como operativo.

¿Dónde trabajaré?

La mayoría de las empresas hoy en día son de pequeño o mediano tamaño, conocidas como PYMES. En estas empresas el perfil de graduado en ingeniería demandado es más de generalista que especializado, es por eso que la Ingeniería en Tecnologías industriales encajan bien en este tipo de empresas. 

También empresas de mayor tamaño o en ingenierías, un graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales está capacitado para tener una visión global del diseño en su conjunto. Tiene la capacidad de realizar el diseño de concepto, para dejar los detalles del diseño a ingenieros más especializados.

Ingenierías, oficinas técnicas, departamentos de investigación y desarrollo, áreas de producción, compras y comercial, incluso consultorías tecnológicas y de gestión, son algunos de los puesto a los que pueden aspirar los graduados y trabajar en empresas como INDAR, CAF, ORONA, AMPO, LANIK, IDOM, SENER MICHELIN, VOLKSWAGEN, OTIS, EADS, GAMESA, CIE, SEAT, CEIT, IBERIA etc. 

 

Aportación a la sociedad

La contribución a la sociedad se materializará en la creación y desarrollo de equipos, instalaciones, productos, máquinas, etc…que se utilizan en el día a día, y que hacen nuestra vida más cómoda y segura.

Trabajan en la dirección técnica,en la participación en equipos de diseño,equipos de investigación y equipos de mejora de procesos industriales, entre otros, que permitirán, por un lado mejorar asuntos como la fiabilidad, la durabilidad, los costes, la ergonomía o seguridad de los productos sus procesos, y por otro lado, diseñar nuevos productos y procesos que aporten mayor valor añadido.