Graduado en Ingeniería Sistemas de Telecomunicación



El graduado en Ingeniería en Sistemas de Comunicación es experto en como transmitir información entre diversos dispositivos electrónicos. La información ha de ser trasformada en un entorno amigable que permita al usuario poder asimilarla, un ingeniero de este grado será el responsable de que esto sea posible.

Un ejemplo de todo esto es el IPHONE de Apple, el graduado en Ingeniería en Sistemas de Comunicación es la persona que además de conocer todos los protocolos de comunicación de dicho dispositivo, diseña las herramientas de navegación del dispositivo y también las aplicaciones telemáticas.

¿Te animas a ser el que diseñe la nueva generación de sistemas inalámbricos de comunicación?¿te imaginas trabajando en empresas que se dediquen a gestionar las comunicaciones que se producen en nuestro planeta? ¿te gustaría entender cómo se transmite información mediante el ADSL?. No lo dudes, este es tu grado.

¿Dónde trabajaré?

El abanico de empresas del sector electrónico y de las telecomunicaciones en las que podrás desarrollar tu labor profesional, es enorme. A nivel nacional dichas empresas pueden ser: TELEFONICA, VODAFONE, INDRA, IKUSI, IBERMÁTICA, IKOR, CAF, SEAT, ACCIONA. A nivel internacional las posibilidades también son muy amplias, por poner algunos ejemplos podrías trabajar en: SIEMENS, APPLE, NOKIA, BRITISH TELECOM, IBM, AUDI, TEXAS INSTRUMENTS, CISCO SYSTEMS, SONY-ERICSSON.

Sectores como el I+D+i y las consultorías e ingenierías también demandan el perfil de ingeniero en sistemas de comunicaciones. Además de todo esto, cada vez son mas las empresas del sector industrial que mejoran sus productos añadiéndoles valor mediante dispositivos de telecomunicación. Es decir,  podrás trabajar en una gran variedad de empresas.

Aportación a la sociedad

No cabe duda que la sociedad actual es la sociedad de la información y la comunicación y dentro de ella las tecnologías de la comunicación y de la información tienen un papel importante, un papel que será el motor de las tecnologías del futuro.

Los graduados en  Ingeniería en Sistemas de Comunicación tendrían un claro protagonismo en este ámbito. La forma de gestionar la gran cantidad de información que se transmite, es de vital importancia hoy en día y hay que tener en cuenta que ese nivel de información aumentará en el futuro, por lo que ingenieros que sean capaces de diseñar sistemas de comunicación, gestionarlos y mejorarlos, serán personas con gran peso en la sociedad.

Otro campo donde podrás desarrollar tu futuro profesional si te decantas por este grado es el sector de los sistemas telemáticos y domóticos para crear casas inteligentes.