Graduado en Ingeniería Mecánica



Como graduado en Ingeniería Mecánica podrás participar en proyectos de diseño y desarrollo de elementos de máquinas, tales como rodamientos, engranajes, volantes de inercia, muelles, frenos, embragues, amortiguadores, direcciones, motores térmicos, turbinas, sistemas hidráulicos, etc…que hacen que máquinas como, trenes, bicicletas, aviones, coches, helicópteros, hormigoneras, etc…funcionen correctamente.

También podrán calcular la estructura de edificios como rascacielos, casas, puentes, estadios deportivos, etc… O la estructura de un helicóptero, el chasis de un coche de fórmula 1, etc.
 

Así mismo, los graduados podrán formar parte de un equipo de ingenieros o dirigirlos, trabajar en una empresa con una oficina técnica, o en un centro tecnológico investigando en el área mecánica, en proyectos de simuladores de vuelo, trenes, camiones etc…
Algunos graduadaos en Ingeniería Mecánica montan su propia empresa de ingeniería para dar servicio a las empresas. Por último, la formación permitirá ser un interlocutor válido para tratar tanto con clientes como con proveedores, y por lo tanto trabajar en departamentos comerciales y de compras.

¿Dónde trabajaré?

Empresas que contratan graduados en Ingeniería Mecánica son las relacionadas con el sector de la automoción, máquina herramienta, construcción, centros de investigación, aeronáutica….tales como EADS, GAMESA, CAF, CIE AUTOMOTIVE, MICHELIN, VOLKSWAGEN, SEAT, IRIZAR, DANOBAT, IKERLAN, FATRONIK, CEIT, TEKNIKER, IBERIA, IDOM, SENER, ARCELOR MITTAL, etc.

Aportación a la sociedad

Tu trabajo permitirá que nuestra vida sea más cómoda, un graduado en Ingeniería Mecánica ayuda a la creación de equipos que facilitan nuestras tareas del día a día. Gracias a los graduados hemos podido ver verdaderas maravillas de la ingeniería. Estructuras metálicas o de hormigón inmensas, coches que consumen la mitad de gasolina que hace 10 años, bicicletas cada vez más ligeras y que ofrecen menor rozamiento, máquinas de mecanizado o textiles más precisas y rápidas, etc…