Graduado en Ingeniería en Organización Industrial



¿Cómo hacen para que todos los Mcdonalds de España sean aprovisionados desde Madrid y que nunca les falte nada? ¿Cómo se consigue que en una empresa de bollería industrial se puedan elaborar al día mas de 100.000 pastelitos de diferentes tipos, almacenarlos y distribuirlos por toda España? ¿Cómo es posible que hoy en día una empresa de fabricación de automóviles produzca el doble de unidades que hace 10 años, sin haber aumentado la plantilla y sin invertir en nuevas máquinas?

Como graduado en Ingeniería en Organización Industrial, eres experto en organización y eres capaz de utilizar diferentes tecnologías, entre ellas sistemas de información, para mejorar la productividad de una empresa. Podrás planificar, controlar y mejorar un proceso de fabricación de envases, al igual que mejorar el proceso de reparto de pizzas en la cuidad de Roma. Los conocimientos necesarios que debes aplicar no son tan diferentes.

Por otro lado, tus competencias técnicas combinadas con tu perfil negociador, te permitirán desempeñar tareas de gestión comercial o de compras. Participarás en proyectos de implantación de nuevas plantas productivas, mejora de la organización de almacenes, mejoras de la distribución de una planta, mejoras en la calidad de los procesos, etc. Serás capaz de obtener lo mejor de la organización, gracias a los sistemas de mejora del desempeño que implantarás en las empresas. Podrás desempeñar tareas de dirección de unidades de negocio, e incluso de dirección General y Gerencia de empresas , preferentemente industriales, aunque también del sector de la logística.

¿Dónde trabajaré?

Toda empresa que desee mejorar sus procesos operativos y sean empresas industriales como de servicios. Empresas de consultoría estratégica , AT KEARNEY, ACCENTURE, MC KINSEY, KUTXA, CAJA LABORAL, HUMAN, OPE CONSULTORES, CAF, DELOITTE, The BOSTON CONSULTING GROUP, EVERIS

También en empresas con departamentos técnicos comerciales con desarrollos propios.

Aportación a la sociedad

Tu mayor aportación será la de mejorar la productividad y el aprovechamiento de los recursos. Una gran aportación hoy en día ya que la mejora de la productividad permite disminuir costes y ser más competitivo. Una empresa que no mejore los procesos, es una empresa que desaparecerá.