Graduado en Ingeniería en Electrónica de Comunicaciones



Las telecomunicaciones tienen la electrónica como base de funcionamiento, por eso el Grado de Ingeniería en Electrónica de Comunicaciones tiene una gran proyección de futuro en el mundo laboral.

Como graduado en Ingeniería en Electrónica de Comunicaciones realizaras trabajos y proyectos en los que tendrás que diseñar y construir dispositivos wireless. De esta forma te convertirás en un experto en sistemas avanzados de telefonía móvil, dispositivos GPS, comunicaciones ópticas mediante laser, etc.

¿Te imaginas siendo el ingeniero que ha diseñado un chip que sirva para comunicar un satélite espacial con la tierra? ¿te gustaría ser capaz de entender como funciona una wii, desde el mando hasta el sistema de control? entonces este es tu grado.

¿Dónde trabajaré?

El futuro del sector empresarial actual pasa por la mejora, mediante electrónica de comunicaciones, de sus productos. Por ejemplo, el sector de la automoción está demandando nuevos sistemas de navegación y sensores inalámbricos que diagnostiquen el estado de los vehículos. Por lo tanto, como graduado en este campo podrás trabajar en cualquier empresa que busque mejorar su competitividad, tendrás abanico de posibilidades enorme.

Hy una gran cantidad de empresas del sector electrónico y de las telecomunicaciones en las que podrás desarrollar tu labor profesional. A nivel nacional dichas empresas pueden ser: INDRA, TELEFONICA, IKUSI, VODAFONE, ALCAD, IKOR, CAF, SEAT, ACCIONA. A nivel internacional las posibilidades también son muy amplias, por poner algunos ejemplos podrías trabajar en: SIEMENS, NOKIA, BRITISH TELECOM, IBM, AUDI, TEXAS INSTRUMENTS, ANALOG DEVICES, SONY-ERICSSON, APPLE.

Sectores como el I+D+i y las consultorías e ingenierías también demandan el perfil de este graduado.

Aportación a la sociedad

En la actualidad el mundo de las telecomunicaciones está cambiando nuestra forma de vivir. Cada vez la interconexión de dispositivos electrónicos con nuestras vidas es mayor, y dicha interconexión se realiza de una forma inalámbrica.

Nuestra forma de divertirnos, comunicarnos, trabajar está mejorando gracias a la electrónica de comunicaciones. El auge de este sector está generando una segunda revolución industrial, por lo que ser experto en este sector te garantiza un sinfín de oportunidades laborales.

Redes de sensores que permitan evitar accidentes, reducción del consumo para el ahorro energético, son aspectos en los que un ingeniero de electrónica de comunicaciones tiene mucho que aportar.