Graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos



Como graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos podrás participar en el diseño, rediseño y restyling de productos, siempre desde una perspectiva global, llamada hoy en día CONCEPT DESIGN.

Conocerás las técnicas más avanzadas de diseño y cálculo, fabricación de prototipos, modelización y realización de primeras series. Podrás realizar diseños en campos tan diversos como el de la automociín, el industrial, aeroespacial, biomédico, etc.

Con una visión de concept desing serás capaz de escuchar los requisitos de los clientes y transformarlos en una solución eficaz, considerando siempre los aspectos técnicos y estéticos y buscando como fin último un equilibrio. También tocarás los aspectos económicos del diseño, así como su fabricabilidad, y sin olvidar nunca los aspectos medioambientales.

 

¿Dónde trabajaré?

Cualquier empresa con producto propio que tengan departamento de diseño.
Consultoras en el área del diseño industrial en las que podrás colaborar con el departamento creativo.
Ingenierías de producto.
Como ejemplo podemos citar empresas como: FAGOR, ORONA, CAF, EREDU, DIKAR, ORBEA, IKUSI, ALCAD, IKOR, DIARA, BELLOTA HTAS, KONDIA, LUMA, SEAT, ETXETAR,etc.

Aportación a la sociedad

Como graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos crearás nuevos productos, nuevas soluciones que aumenten el nivel de comodidad, seguridad, confort de las personas, y conseguir soluciones y productos que se universalicen y puedan ser usados por todo el mundo.

Serás capaz de encontrar soluciones que satisfagan a todas las partes, tanto al fabricante como al cliente.

Tu participación será clave en una sociedad que busca su mayor grado de competitividad a través de la innovación de nuevos productos.