Graduado en Ingeniería en Electrónica Industrial



Como graduado en Ingeniería en Electrónica Industrial podrás participar en proyectos de diseño , desarrollo y mejora de procesos tanto industriales como de servicios. Podrás automatizar procesos de fabricación, mejorando la fiabilidad de lo fabricado, y la productividad.

Así mismo podrás diseñar  y desarrollar sistemas electrónicos de control de máquinas, equipos e instalaciones como los de un avión, autobús, camión, tren, lavadora, central térmica, fábrica de papel, de alimentación, etc.

Y como no, participar en el diseño de ordenadores, robots o autómatas de diferentes características, desde los juguetes de los niños, hasta los macrorobots para la manipulación de sustancias tóxicas o desactivación de explosivos, inlcuyendo microrobots para cirugía.

También podrás trabajar en centros tecnológicos participando en proyectos de investigación

¿Dónde trabajaré?

Ejemplos de empresas donde podrás trabajar son: IKUSI, ALCAD, IKOR, CAF, SEAT , VOLKSWAGEN, DANOBAT, IDEKO, ALTRAN, EADS, SIEMENS, FAGOR, NOKIA, CENTROS DE INVESTIGACION TECNOLOGICOS.

Aportación a la sociedad

La electrónica ha supuesto una revolución para nuestra sociedad. Gracias a ella hoy en día disponemos de equipos más precisos, más seguros, más baratos.

Y qué decir de lo que los ordenadores han aportado a la sociedad, máquinas electrónicas cien por cien.

La electrónica ha supuesto, tras la revolución industrial que estuvo motivada por el descubrimiento de la máquina de vapor (mecánica) , la última  gran revolución ya que, ha permitido globalizar el mundo y en consecuencia hacer más accesible la información a todo el mundo.