Graduado en Ingeniería de la Energía



El Grado de Ingeniería de la energía tiene una gran proyección de futuro en el mundo laboral, debido a que hay un compromiso de la sociedad por respetar el medio ambiente y hacer un uso racional de las fuentes energéticas. Para ello es imprescindible diseñar equipos, dispositivos, sistemas., máquinas, instalaciones, eficientes desde el punto de vista energético. 
La mayoría de las grandes empresas en su responsabilidad social corporativa, consideran el ahorro energético y el uso eficiente de la energía como un pilar fundamental.
¿Te imaginas siendo el ingeniero que en el diseño de un coche, un tren, una moto o cualquier otra máquina logra reducir el consumo en un 30%?  O ¿ser un ingeniero que diseña un nuevo sistema de  generación de energía? O ¿poder hacer estudios de mejora de rendimiento energético, o desarrollar proyectos de nuevas plantas termo solares, eólicas o geotérmicas?  

¿Dónde trabajaré?

Hay una gran cantidad de empresas del sector eléctrico, sector industrial, sector automoción, etc… en las que podrás desarrollar tu labor profesional. A nivel nacional e internacional  dichas empresas pueden ser: ACCIONA, GAMESA, IRIZAR, ORONA, IBERDROLA, AUDI, TEXAS INSTRUMENTS, ANALOG DEVICES, SONY-ERICSSON, APPLE.
Sectores como el I+D+i y las consultorías e ingenierías también demandan el perfil de este graduado.

Aportación a la sociedad

El mundo crece y crece, no para de crecer, y el consumo energético aumenta año tras año. Aún hay muchos países en vías de desarrollo con un potencial de crecimiento tremendo. A este ritmo, de no cambiar la forma de generar y de usar energía, el mundo se quedará parado.
Además la energía basada en combustible orgánico llegará a su fin antes de 25 años.  Los ingenieros de la energía, pueden cambiar esta tendencia y conseguir que el mundo sea sostenible, con un nivel de consumo menor por persona, y conseguir así una generación más limpia en cuanto a la energía.