Especialización en Automoción

Imagen subrayado titulo Imagen

Sesiones del curso de Ingeniería en Automoción

Requisitos
Para la obtención del Diploma de Automoción los alumnos deberán cumplir, como mínimo, con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer durante dos cursos/temporadas al equipo de TECNUNmotorsport, cumpliendo con los trabajos y responsabilidades asignadas en el equipo durante los señalados dos cursos/temporadas
  • Asistir a lo largo de los dos cursos a 10 seminarios o sesiones formativas en total
  • Realizar el proyecto de Fin de Grado o de Máster sobre un tema relacionado con el proyecto de TECNUNmotorsport.


Cursos de formación
El alumno deberá realizar el curso de INGENIERÍA EN AUTOMOCIÓN (30 horas mínimo) a lo largo de dos años.

Las clases tendrán lugar en sábado, que se anunciarán previamente con antelación suficiente. La duración de cada una de las sesiones formativas es de unas 3 horas. En el siguiente enlace se muestran las sesiones ofrecidas en anteriores ediciones del Diploma. La temática y contenido de las sesiones se ajusta cada año, buscando que sean de aplicación directa al trabajo a realizar en el equipo de Formula Student. De esta forma, a petición de los alumnos y en la medida de las posibilidades, podría llevarse a cabo algún otro curso adicional.


Prácticas
La parte práctica del curso se supera mediante la participación en la iniciativa Tecnun Formula Student. Para validar la parte práctica del curso deberán cumplirse con las responsabilidades contraídas (cumplir con las tareas asignadas en las fechas establecidas) y presentar una memoria del trabajo realizado en cada uno de los cursos.


Proyecto
Será necesario realizar el Proyecto de Fin de Grado o Fin de Máster en temas relacionados con TECNUNmotorsport, pudiéndose llevar a cabo no solamente en el Departamento de Mecánica, sino en cualquier otro relacionado con temas que hayan sido desarrollados y utilizados, o puedan serlo, en el proyecto del monoplaza.

El Proyecto deberá ser aceptado por el responsable del Diploma para que pueda ser válido como cumplimiento de este requisito. De esta manera, el alumno deberá entregar, antes del inicio del proyecto, el siguiente documento de propuesta de proyecto al profesor encargado del Diploma. Con este procedimiento, el alumno puede confirmar que el proyecto que se dispone a hacer cumple con los requisitos del Diploma y le sirve para la obtención del mismo.


Inscripción
El alumno que quiera participar en el Diploma de Automoción, deberá rellenar el siguiente formulario de inscripción y entregarlo impreso, con las firmas requeridas, al profesor encargado del Diploma.


Solicitud de Expedición
El alumno que haya completado los requisitos impuestos para la obtención del Diploma de Automoción y quiera obtener la certificación correspondiente, deberá rellenar el siguiente formulario de solicitud de expedición y entregarlo impreso, con las firmas y anejos requeridos, en Secretaría de la Escuela.

 

Contacto

Dr. Jorge González Prada
E-mail


$texto_debajo.getData()
Tecnun. Escuela de Ingenieros.

Universidad de Navarra
P° de Manuel Lardizabal, 13.
20018 Donostia-San Sebastián.
Gipuzkoa (España).
+34 943 21 98 77

Solicitud

Acceso:
Todos los grados

Solicitud:
Una vez superado 2º curso
 
Lugar:
Departamento de Mecánica

Nº plazas: 
30


Empresas participantes