Solidariun: un compromiso con la sociedad

El Edificio Amigos de la Universidad acogerá a 53 entidades sociales el próximo 4 de octubre

Descripcion de la imagen
Así fue Solidariun15 FOTO: Cedida

29/09/2017 Servicio de Comunicación

Los voluntarios son la esencia de Tantaka. Sin ellos, el Banco de Tiempo Solidario de la Universidad de Navarra, no podría ayudar a las más de 105 entidades sociales con las que colabora actualmente. Lo hace tanto en el campus de Pamplona como en el de Donostia,  bajo el lema “Tenemos tiempo para cambiar las cosas”.

Tantaka, que en euskera significa “gota a gota”, está compuesto por todos aquellos alumnos, profesores y empleados, que deciden invertir su tiempo para mejorar la calidad de vida de los demás, de aquellas personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

Por ello, este 4 de octubre, 55 entidades sociales estarán en el campus de Pamplona, en el Edificio Amigos, dando a conocer su labor a la comunidad universitaria.  Los interesados en comprender el día a día de las asociaciones, sus preocupaciones, necesidades y actividades, tendrán la ocasión de hacerlo en Solidariun, entre las 10 y las 12 de la mañana.

Esta tradicional jornada de puertas abiertas invita a “las almas inquietas” a conocer una realidad social existente, con la que convivimos, tal y como lo cuenta una de las organizadoras, María Martínez Orbegozo. María anima a la comunidad universitaria a participar pues es ésta una buena ocasión de abrir la mente y ver “más allá de nosotros mismos”.

Además, el Padre Ángel,  fundador de la ONG mensajeros de la Paz (galardonada por el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994) impartirá una sesión. En sus esfuerzos por mejorar las oportunidades de las personas más necesitadas, esta organización abarca múltiples ámbitos de trabajo social, en España y en proyectos de cooperación internacional en América, África y Asia.

El acto será amenizado por una entrega de premios, música y una exhibición artística, y a las 14h habrá una paella solidaria. Los beneficios se destinarán a financiar la construcción de un pozo de agua en un colegio de Tanzania con los que colaboran algunos alumnos de la Universidad.

Vídeos destacados