Presentación

Imagen subrayado titulo Imagen

Tantaka Tecnun es el Banco de Tiempo Solidario de la Escuela. Surge para animar a los alumnos, profesores y empleados a participar en diferentes actividades de voluntariado, con el objetivo de ayudar a los colectivos más vulnerables y desfavorecidos de Gipuzkoa. 

Tantaka pide tiempo a la comunidad universitaria para ponerlo al servicio de las entidades que cubren necesidades sociales, en áreas como la atención a niños y adolescentes, el acompañamiento a adultos en exclusión social, la atención y el cuidado de personas mayores en situación de dependencia así como en el área de atención a personas con discapacidad.

Además, existen iniciativas solidarias relacionadas con asignaturas o con la labor investigadora de los departamentos. El objetivo es que los alumnos proporcionen un servicio cualificado a las organizaciones sociales aprendiendo a enfocar la ingeniería hacia la cooperación, la mejora del medioambiente y el diseño de productos que den respuesta a necesidades de colectivos vulnerables. 

Más información

Paula Berroa
Coordinadora de actividades sociales
pberroa@tecnun.es



Tecnun. Escuela de Ingenieros.

Universidad de Navarra
P° de Manuel Lardizabal, 13.
20018 Donostia-San Sebastián.
Gipuzkoa (España).
+34 943 21 98 77