Proyecto Fin de Grado y Máster: Información para las Empresas

El proyecto fin de grado/master es una asignatura obligatoria que el alumno puede realizarla en una empresa. Al tratarse de una asignatura académica debe contar con la aprobación del Profesor Responsable de Proyectos Fin de Carrera. Lo que se pretende es que la empresa, con la ayuda del alumno, desarrolle proyectos específicos de su actividad.

El proyecto fin de carrera se realiza en un plazo de 4-6 meses. No se recomienda que se prolongue más tiempo.  


Trámite administrativo

El proyecto fin de grado/master es una práctica académica externa curricular y se regula conforme a lo previsto en el RD 592/2014, de 11 de julio, el RD 1791/2010, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto del Estudiante Universitario y demás legislación que le resulte de aplicación. Tiene caracter académico y por  tanto no existe relación laboral alguna  entre la empresa y el alumno.

Se formaliza mediante un convenio marco de colaboración entre  la Universidad de Navarra y la empresa.

Los alumnos están cubiertos por una póliza de accidentes y responsabilidad civil durante el periodo de prácticas, además del Seguro Escolar que disponen todos los alumnos matriculados en Tecnun menores de 28 años. El seguro de accidentes tiene solamente cobertura nacional.

Si la empresa desea  ofertar un proyecto deberá acceder al Portal de Empleo de la Universidad de Navarra  donde podrá registrarse y publicar la oferta. Si es la primera vez que se registra,  se le facilitarán unas claves de acceso a la plataforma. Al tratarse de una práctica obligatoria, antes de su publicación deberá contar con el visto bueno del profesor responsable de proyectos fin de grado/master de Tecnun. Los cv’s de los alumnos interesados en la oferta llegarán directamente a la dirección de e-mail del contacto de la empresa o si lo prefiere lo puede consultar en su perfil.


Aspectos Económicos

La bolsa de ayuda por la realización de proyecto de los alumnos es voluntaria. En el caso de que hubiera una remuneración, la empresa se ocupará de pagar directamente al alumno.

Desde Julio de 2013 la normativa sobre cotización a la Seguridad Social recogida en el R.D. 1493/2011 obliga a dar de alta a los estudiantes que realicen prácticas remuneradas con bolsa de ayuda. En el caso de los proyectos fin de grado/master, al tratarse de prácticas curriculares están exentos del pago a la Seguridad Social.


Listado de campos genéricos posibles para proyectos fin de grado/máster en empresas.


Ver listado