El IESE es el Instituto de la Universidad de Navarra que se dedica a la formación y perfeccionamiento de directivos. Sus actividades se iniciaron en 1958 con el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE), el primero de este tipo en Europa.

 

El MBA (Master en Dirección de Empresas; Master of Business Administration, en su versión original) es, quizá, el programa académico de tercer ciclo más conocido en la actualidad. Bajo este título se pretende proporcionar unos conocimientos básicos acerca de la realidad empresarial, así como el desarrollo de las habilidades y aptitudes que caracterizan el ejercicio práctico de los puestos de mayor responsabilidad en la empresa.

 

Los contenidos de un MBA se caracterizan por su enfoque práctico y generalista, lo que aporta una visión integradora de qué es y cómo funciona una empresa. En la mayoría de los centros de formación, la metodología se basa en el “método del caso”, que se caracteriza por la preparación, análisis y discusión de situaciones empresariales reales.

 

PROGRAMAS

El IESE ofrece formación para altos directivos y compañías que buscan la excelencia. Siempre con un enfoque de dirección general, los programas presentan diferentes formatos para adaptarse a las variadas circunstancias y necesidades de las empresas y de la carrera profesional de cada directivo:

 

MBA

Master internacional en dirección de empresas a tiempo completo. Se imparte en Barcelona

EXECUTIVE MBA:

Master en dirección de empresas a tiempo parcial. Se imparte en Madrid.

GLOBAL EXECUTIVE MBA:

Master de alta dirección internacional, a tiempo parcial. Se imparte en Barcelona y a distancia.

PROGRAMAS PARA DIRECTIVOS

Programas de perfeccionamiento directivo. Programas para empresa, enfocados y encuentros sectoriales.

PhD IN MANAGEMENT

Programa doctoral en dirección de empresas. Se imparte en Barcelona

FACULTY DEVELOPMENT

Programa Internacional de Desarrollo del Profesorado de países del Centro y Este de Europa. Se imparte en Barcelona.

PROGRAMA DE CONTINUIDAD

Para la Agrupación de Graduados del IESE ofrece una formación permanente a lo largo del curso académico.

 

Actividades IESE 2009