Servicio de Relaciones Exteriores

Becas

A continuación se facilita información sobre aquellas becas que consideramos guardan más relación con las distintas actividades de este Servicio.

Recomendamos que se consulte el tablón de anuncios de becas y premios (www.tecnun.es/alumnos) que publica Dirección de Estudios por si hubiera información de interés.

 

PRÁCTICAS / PRIMER EMPLEO EN EMPRESAS:
 

NACIONALES:

BECA PIE (Programa de Iniciación a la Empresa)

En virtud de un acuerdo con la Fundación Empresa-Universidad de Navarra, los recién graduados (o aquellos que estén a falta de 35 créditos para acabar la carrera), en condición de becarios, pueden realizar trabajos en prácticas, en una empresa determinada, durante un mínimo de tres meses y un máximo de un año.

BECAS FUNDACIÓN SEPI

Es una Fundación del Instituto Nacional de Industria y ofrece becas para realizar trabajos en empresas.

 

INTERNACIONALES:

BECAS ERASMUS

El programa Erasmus establece una estancia en una empresa u organización de otro país participante de la Unión Europea, y tiene por finalidad contribuir a que las personas se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país en cuestión, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral. Estas prácticas pueden ir acompañadas, en caso necesario, de cursos de preparación o de curso de actualización en la lengua de acogida o de trabajo. Las organizaciones de acogida para las prácticas de estudiantes pueden ser empresas, centros de formación, centros de investigación y otras organizaciones.

BECAS GLOBAL INTERNSHIP

El Global Internship Program ofrece becas a estudiantes para realizar prácticas durante los meses de verano en países extracomunitarios cuya lengua oficial no sea el español. Este programa se ha creado para fomentar las prácticas profesionales en empresas extranjeras y promover la internacionalización de los estudiantes de la Universidad de Navarra.

BECAS LEONARDO

El programa de becas Leonardo da Vinci se encuentra enmarcado en el Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea. El objetivo del programa es apoyar la movilidad internacional a través de prácticas profesionales en empresas situadas en países de la Unión Europea.

BECAS NAVARRA-PRÁCTICAS EXTRACOMUNITARIAS

Titulados universitarios que quieran realizar prácticas extracomunitarias en entidades de acogida tales como empresas, centros de investigación, ONGs, embajadas, consulados, oficinas del Instituto de Turismo de España y Cámaras de Comercio.

BECAS FARO

El programa de becas FARO Global promueve la movilidad de estudiantes de últimos cursos de todas las universidades españolas mediante la realización de prácticas formativas de calidad en empresas radicadas en Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá. El objetivo último del programa es facilitar su inserción profesional mediante la mejora de sus competencias, aptitudes y actitudes. 

BECAS ARGO 

ARGO es un proyecto de movilidad, promovido por el Ministerio de Ciencia e Innovación en el  marco del Programa Europeo de Movilidad Leonardo da cuyo objetivo es impulsar la formación complementaria de los titulados de todas las universidades españolas a través de la realización de prácticas en empresas europeas.  

OTRAS BECAS:

Sugerimos que revisen la página web de FEUN donde pueden encontrar más información de becas.

Es probable que existan más becas para prácticas internacionales promovidas por entidades financieras, fundaciones, etc. Si disponen de información sobre más becas agradeceríamos se pusieran en contacto con este servicio para que lo podamos publicar.