Tras matricularse por primera vez en TECNUN, Vd. recibirá una carta comunicándole un nombre de usuario y una palabra clave. Estos dos elementos le permiten el acceso a la red informática de alumnos de la Escuela Superior de Ingenieros. Serán válidos mientras duren sus estudios en TECNUN; una vez terminada la carrera, podrá seguir utilizando la cuenta de correo electrónico indefinidamente si lo desea.

Con su nombre de usuario y su clave puede acceder a las salas de ordenadores de alumnos. Consulte la página que explica cómo entrar en sesión en la red de alumnos. Le recomendamos que, después de entrar en sesión, comience por utilizar el navegador de Internet instalado en los puestos y navegue por el servidor Intranet de TECNUN, que contiene información muy interesante para los alumnos que se incorporan por primera vez en TECNUN. Puede probar a enviar mensajes de correo electrónico a algún alumno o algún conocido, o intentar crear algún documento sencillo con el procesador de textos.

Lo importante es que se familiarice pronto con el sistema informático. Aunque recibirá formación adecuada en las asignaturas de Informática del Plan de Estudios, adquirir experiencia cuanto antes le ayudará a aprovechar mejor los recursos de que dispone.

Puede solicitar ayuda cuantas veces desee al personal del Servicio de Informática, cuyas oficinas se encuentran en la misma planta donde están las salas de ordenadores, o enviando un mensaje a la dirección sysmgr(at)tecnun.es .

Tenga en cuenta que el acceso a los recursos informáticos está restringido exclusivamente a los alumnos matriculados TECNUN. El personal del Servicio puede exigirle la presentación de la tarjeta que le identifica como alumno, por tanto, recuerde traerla consigo cuando acuda a las instalaciones informáticas.