Los futuros alumnos ya conocen Tecnun

El pasado sábado tuvo lugar la Jornada de Orientación y Puertas Abiertas en los campus de Ibaeta y Miramón

Descripcion de la imagen
Alumnos de Bachiller y sus padres en las instalaciones de Miramón FOTO: Servicio de Comunicación

26/02/2018 Servicio de Comunicación

Minutos antes de las nueve de la mañana, el ir y venir de gente que había en Tecnun anunciaba que ese sábado no era un día cualquiera en la Escuela de Ingenieros de San Sebastián. El pasado sábado tuvo lugar la jornada de Orientación y Puertas Abiertas en los campus de Ibaeta primero y en el de Miramón después, y muchas familias se acercaron a conocer de primera mano la Escuela, en compañía de sus hijos.  

El día arrancó a las 09.30 de la mañana con una presentación de Tecnun a cargo del Director de promoción de grados y másteres, Mikel Arcelus. A continuación, mientras los estudiantes de Bachiller realizaban el examen de acceso a la Escuela, los padres de estos les esperaban en el salón de actos siguiendo una interesante mesa redonda a cargo de graduados de distintas promociones y áreas de Tecnun. Javier Oyón, Ingeniero Mecánico; Paula Urritukoetxea, alumna de grado de Diseño Industrial; Clara Molinuevo, graduada en Ingeniería Biomédica; e Iñigo Elorriaga, Ingeniero de Telecomunicaciones, fueron aclarando las preguntas que les iba exponiendo Arcelus. Los campos que tocó la mesa redonda versaron principalmente sobre las Ingenierías y sus salidas profesionales. Al concluir la misma, los padres pudieron exponer sus propias preguntas a los graduados de Tecnun, que estos satisficieron ampliamente.

A las 11 de la mañana, el grupo de visitantes se dividió en dos. Unos se quedaron en el campus de Ibaeta conociendo más en detalle las instalaciones de la Escuela, y otros se desplazaron en un bus que puso Tecnun hasta Miramón. En el trayecto, el Director de Desarrollo, Iñigo Gutiérrez, fue explicando en detalle las particularidades de los laboratorios de Ingeniería Biomédica, Automoción (Fórmula Student), etc, que se iban a visitar a continuación. Una vez en Miramon, el grupo se dividió en tres subgrupos para no ser tan grande y comenzaron a visitar las instalaciones hasta las 12:30 horas, aproximadamente. 

A continuación, retornaron al campus de Ibaeta para compartir un aperitivo con profesores en la cafetería y fomentar así el trato de tú a tú con padres y futuros alumnos. Un buen momento para comentar cómo les había ido en las pruebas de Física y Matemáticas que los estudiantes habían realizado en la prueba de admisión anticipada. Pero también para tratar otro tipo de aspectos, como la información sobre el alojamiento, entre otros. Si bien, muchos de ellos tenían una cita posterior en el Colegio Mayor Ayete y en el Colegio Mayor Jaizkibel. El sol acompañó durante toda la jornada por lo que la Jornada de Puertas Abiertas fue un éxito en todos los sentidos. La nueva remesa de futuros alumnos ya está en camino.  

Vídeos destacados