El Foro de Empleo de Tecnun recibe en sus bodas de plata la visita del lehendakari Urkullu

72 compañías han acudido un año más al campus de Ibaeta en busca de talento en ingeniería

Descripcion de la imagen

23/02/2018 Servicio de Comunicación

Más de 70 compañías nacionales e internacionales de una decena de sectores han acudido a captar a los futuros talentos de ingeniería en el Foro del Empleo de Tecnun-Universidad de Navarra, que se ha celebrado entre el jueves y viernes en el campus tecnológico donostiarra de Ibaeta. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha sido el encargado de clausurar la edición de este año, tras recorrer los diferentes stands empresariales en compañía del rector de la Universidad, Alfonso Sánchez-Tabernero y cambiar impresiones con los alumnos y los representantes de las empresas.

Desde que arrancó el Foro el jueves por la mañana, multitud de alumnos han hecho cola en el polideportivo de Tecnun para ser entrevistados por las empresas. “Es una buenísima oportunidad para poder encontrar nuestro primer empleo”, sostenía el estudiante de grado, Miguel García Lozano. “No es lo mismo la frialdad de mandar currículums desde un ordenador que poder conocer y poner cara a tu potencial contratador”, abundaba el alumno de Tecnun. “He hecho ya un montón de entrevistas y espero que alguna de ellas pueda cristalizar en un contrato”, sentenció. En la misma línea se expresaban la mayoría de las empresas que han tomado parte en la XXV edición del Foro. “Los estudiantes de Tecnun salen muy bien formados en todos los sentidos y apenas tenemos que invertir tiempo en terminar de pulirles”, reconocían desde la empresa

El director del servicio de Relaciones Exteriores, Javier Ganuza, comprobaba satisfecho que todo el trabajo de preparación previo del Foro del Empleo había tenido su recompensa. También el director de la Escuela de Ingenieros, Raúl Antón, se mostraba contento con el desarrollo del evento.El Foro del Empleo tiene como objetivo proporcionar un contacto directo entre las compañías y los alumnos de los últimos cursos de ingeniería. Las firmas llevan a cabo presentaciones, entrevistas y procesos de reclutamiento orientados a la inserción laboral, proyecto fin de carrera y prácticas estudiantiles.

 

 

El pasado año, más del 50% de los 400 alumnos participantes encontraron trabajo en el Foro de Empleo. Además, durante el pasado curso académico se gestionaron 485 ofertas de trabajo a través de la Bolsa de Empleo de Tecnun. Asimismo, a lo largo del mes de febrero, los futuros ingenieros han recibido sesiones de ayuda para la elaboración de los currículos que han entregado a las empresas a lo largo de la jornada, así como técnicas a la hora de afrontar las entrevistas de trabajo, entre otras. Cabe destacar que una de las empresas que han participado en el Foro ha sido Innoprick, la primera ‘start up’ de la Universidad de Navarra. El proyecto de Innoprick surgió de Gabriel Gastaminza, alergólogo de la Clínica Universidad de Navarra (CUN), quien hace unos años contactó con la Escuela de Ingenieros de la Universidad en el campus de San Sebastián.

La idea se le ocurrió al comprobar el tiempo que se invierte en recoger los datos de pruebas alérgicas. Gustavo Pego, uno de los responsables de Emprendimiento de la Universidad de Navarra, explica que “Innoprick es posible gracias a que somos una universidad investigadora, con equipos y servicios de apoyo de gran nivel, alineados por un objetivo común”. Al frente de la iniciativa se encuentra Óscar Matellanes, un emprendedor con amplia experiencia que ha realizado un plan de negocio que funciona, ya que pese a la breve vida de la compañía, ya están buscando nuevos talentos para ampliarla.

Vídeos destacados