Alumnos de Máster de Tecnun reciben un curso cada año en la Escuela de Negocios IESE en Madrid

Mediante el método del caso los estudiantes mejoran su capacidad de análisis y toma de decisiones en dirección de personas y liderazgo

01/02/2018 Servicio de Comunicación

El programa Tecnun-IESE complementa la formación de los alumnos de Máster de Tecnun. “Hemos diseñado una semana en la que los alumnos se enfrentan a casos reales y reciben conferencias de especialización en distintos aspectos de dirección de personas. Creo que es un privilegio para nuestros alumnos poder aprender de profesores de una de las mejores escuelas de negocios del mundo” Este programa consiste en resolver durante una semana casos prácticos y asistir a sesiones con conferenciantes en temas de dirección de personas”, asegura el profesor Álvaro Lleó.  

Recientemente, los estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial, Ingeniería Biomédica e Ingeniería de Telecomunicación disfrutaron de esta experiencia en la Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra. Los alumnos de Máster se enfrentan durante este curso a problemáticas reales que han de resolver mediante el dialogo y el debate. Durante esta semana, la dinámica del trabajo es distinta. Son días para escuchar, y compartir y analizar, además de “tomar un primer contacto con las empresas a través de una Escuela de Negocios”, tal y como señala la profesora Noemí Pérez.

Por otro lado “esta semana de convivencia hace que el grupo salga más unido y eso mejora su formación”, continúa Noemí Pérez.

“Nos creamos siendo muy cuadriculados y el curso nos sirve para ver los problemas desde otro punto de vista, ser más flexibles a la hora de resolverlos y analizar cada punto”, destaca la alumna Nora Armendia.

Nacho Pérez, estudiante del Máster en Ingeniería Industrial concluye: “En el programa vemos casos que son mucho más aplicables a la vida real, te preparan muy bien, se interesan porque participemos, y te das cuenta de que si los preparas bien puedes aprender muchísimo de esta semana”.

Vídeos destacados