Tecnun arranca esta semana el curso académico con 255 nuevos alumnos

El 36% de ellos son mujeres y el 11% procede de países de Latinoamérica

Descripcion de la imagen
Tecnun, Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra FOTO: Servicio de Comunicación

01/01/1970 Servicio de Comunicación

Más de un millar de estudiantes de Ingeniería comienzan esta semana el curso académico 2017-2018 en alguno de los once grados, cuatro masters y doctorados que ofrece Tecnun.

255 jóvenes llegan esta semana con una nota media de 8,32 puntos del Bachillerato, e inician el curso cero que Tecnun organiza para los estudiantes de 1º que desean reforzar determinadas asignaturas. Los estudiantes de los cursos superiores, máster y doctorado reanudarán sus estudios, tras las vacaciones de verano, el próximo lunes 4 de septiembre.

Cabe destacar que el 36% de los recién matriculados son mujeres (con un incremento del 7% respecto a los datos registrados el pasado curso) y el 31% procede de fuera de Gipuzkoa. Además, el 11% de los nuevos alumnos proviene de países de Latinoamérica.

Por otro lado, Tecnun dará mañana la bienvenida –en el Welcome Day- a 36 alumnos internacionales que realizarán sus estudios en la Escuela este curso académico. Los jóvenes proceden de Estados Unidos, Perú, Chile, Uruguay, Reino Unido, Dinamarca, Italia, Alemania, Holanda, Francia, Suecia y Finlandia.

La cada vez mayor presencia del alumnado internacional en Tecnun, así como el incremento del número estudiantes que realiza actualmente prácticas en el extranjero, responde al esfuerzo de internacionalización de la Universidad de Navarra: es éste uno de los objetivos prioritarios del Horizonte 2020 del centro académico.

Fuera del aula

Además, esta semana los estudiantes podrán inscribirse en algunas de las actividades de tipo musical, deportivo, voluntariado o cultural, con el fin de adquirir capacidades complementarias a los conocimientos técnicos del expediente académico.

Vídeos destacados