Primera sesión del programa INVAS en Tecnun-Design Thinking

La metodología de innovación basada en Design Thinking fue el contenido central de la jornada formativa llevada a cabo en Tecnun el pasado sábado

Descripcion de la imagen
Participantes de la sesión sobre Design Thinking FOTO: Cedida

18/10/2017 Servicio de Comunicación

La metodología de innovación basada en Design Thinking fue el contenido central de la jornada formativa llevada a cabo en Tecnun el pasado sábado 14 de octubre de 2017.

Configurados en equipos multidisciplinares, los numerosos asistentes de la sesión, algunos ya graduados,  pudieron aprender y poner en práctica las herramientas más ágiles de ideación que serán de gran ayuda para elaborar posteriormente los Canvas de Negocio.

Santiago Hermida, antiguo alumno de la Facultad de Económicas de la Universidad de Navarra, quien actualmente está realizando su tesis doctoral sobre el Design Thinking aplicado a la actividad docente universitaria, lideró una sesión inspiradora, llena de casos prácticos y de herramientas eficaces en la innovación.

Santiago Hermida durante la sesión en Tecnun

Los programas INVAS e Innovation Fast Track están dirigidos a los alumnos y jóvenes graduados de la Universidad de Navarra para fomentar la formación y el desarrollo de competencias vinculadas a la actividad emprendedora. Estas competencias no son únicamente valiosas para convertir a los futuros profesionales en personas sensibilizadas y preparadas para emprender, sino que son habilidades altamente valoradas por las empresas que contratan a los graduados de la universidad.

Tras la jornada de 4 horas de duración, todos los alumnos acudieron a comer al casco viejo de San Sebastián donde, además de disfrutar de la gastronomía, pudieron consolidar las relaciones y generar la confianza necesaria en los equipos de trabajo en los que están configurados los participantes en los programas.

Gustavo Lascurain, alumno de Ingeniería en Organización Industrial, manifestó que “el comentario común entre los participantes del programa hacía referencia al atractivo de las herramientas de Design Thinking y la amplia e inmediata aplicabilidad de lo aprendido durante la sesión”.

Los participantes disponen ahora de conocimiento suficiente para la generación de ideas y avanzar hacia el siguiente paso del programa: el Canvas de Negocio.

Vídeos destacados