La Universidad celebra la investidura de 140 doctores de 23 países

Tecnun contribuye con catorce tesis defendidas durante el curso

Descripcion de la imagen
Los nuevos doctores de Tecnun con compañeros del Campus Tecnológico. FOTO: Manuel Castells

03/06/2017 Servicio de Comunicación

La Universidad de Navarra celebró ayer el acto de investidura de 140 investigadores -de 23 países y 15 facultades o centros de la institución- que han defendido su tesis doctoral en el curso 2016-2017. Tecnun contribuye a esta cifra con catorce tesis durante el pasado curso, las cuales fueron defendidas por Aritz Alonso Domingo, Jorge Aramburu Montenegro, Daniel Astigarraga Trespaderne, Damián Caballero González, Javier Cortés Cameros, Lara María Erviti Calvo, Tamara Fernández Arévalo, Ane Miren Flórez Tapia, Borja Iñaki Iraola Sáenz, Daniel Andrés Jurburg Menik, Aitor Lasaosa Beguiristain, Jon Pérez Arbulu, Sergio Ruiz de Galarreta Moriones y Marco Satrústegui de Legarra.

En el evento intervinieron el rector, Alfonso Sánchez-Tabernero; la profesora de la Facultad de Filosofía y Letras Lourdes Flamarique; y el nuevo doctor en Derecho Canónico, Bruceli Gordillo, que habló en nombre de su promoción.El rector subrayó la dimensión ética de la investigación universitaria. “La publicación en revistas de primer cuartil, el logro de proyectos y contratos de investigación, o el aumento de nuestro factor H deben ser consecuencias de un trabajo riguroso, entre otros motivos; pero ni son un fin en sí mismos, ni deben ser conseguidos a cualquier precio”, afirmó.

Asimismo, se refirió a la dimensión cooperativa de toda tesis doctoral, que no se limita a una “tarea individual”: “Vuestras investigaciones son también fruto de una colaboración amistosa, ofrecida por cuantos colegas os han ayudado, en especial, por vuestros directores”, señaló.

Las 140 tesis defendidas en el curso 2016-2017 se han realizado gracias a aportación de instituciones como Fundación bancaria La Caixa, Fundación Caja Navarra y el Banco Santander.

Vídeos destacados