'El ambiente entre los compañeros es excelente'

El equipo de Basket de Tecnun afronta el final de temporada para conseguir el ascenso de categoría

Descripcion de la imagen
El equipo de Basket de Tecnun 2017 FOTO: Cedida

22/03/2017 Servicio de Comunicación

El equipo de baloncesto de Tecnun afronta el tramo final de la temporada. El objetivo está en conseguir el ascenso directo de categoría o meterse en los disputados playoff. Los próximos partidos en casa van a ser trascendentales y Fermín Rodríguez, capitán del equipo, hace un llamamiento a la afición de cara a conseguir el deseado ascenso para la Escuela.

Pregunta: ¿Cómo va la temporada Fermín?

Fermín Rodríguez: La temporada está teniendo sus altibajos. Siempre hemos estado en los puestos de arriba de la tabla, en el primer puesto que asciende directamente o bien en los puestos de playoff. 

Como suele decir nuestro entrenador: "Nos gusta estirar demasiado la goma", es decir, en algunos partidos nos complicamos la vida de forma innecesaria y nos terminamos llevando más de un susto. Esos partidos 'tontos' que hemos perdido son los que al final nos pueden pasar factura, pero somos positivos, seguimos dependiendo de nosotros mismos.

P: Cuál es el ambiente del equipo esta temporada?

FR: El ambiente es excelente, igual que en todas las temporadas. Este año hemos tenido nuevas incorporaciones y algunas bajas, pero al final siempre terminamos congeniando muy bien.

P: ¿Dedicáis muchas horas a entrenar?

FR: Durante la semana entrenamos lunes, miércoles y viernes de 20:00 a 21:30 y los partidos se suelen jugar los sábados a las 19:00 de la tarde. Aunque algunos de los que jugamos en el equipo hemos empezando nuestra andadura en el mundo laboral, siempre tenemos presente que hay que ser solidarios con los compañeros que están estudiando, ya que todos hemos sufrido las épocas de exámenes en Tecnun.

P: ¿Cómo compagináis con los estudios?

FR: La forma de compaginar los estudios con el baloncesto es que cada uno sea capaz de organizarse por sí mismo. No obstante, como decía anteriormente, somos conscientes de que a algunas personas la carrera les exige más que otras. 

Al final un equipo de basket está formado por 12 jugadores y es muy difícil que a todos los que estudian les 'pille el toro'. Además, los que hemos terminado la carrera siempre estamos dispuestos a echarles un cable si hace falta.

P: ¿Cuáles son los objetivos del equipo?

FR: El objetivo es claro, conseguir ascender de categoría. El año pasado nos quedamos a las puertas de luchar por una de las plazas de playoff para el ascenso y este año tenemos que ser capaces de quedar primeros para subir de forma automática.

¡Los próximos partidos en casa son claves! Esperemos que la gente que quiera disfrutar del buen baloncesto pase a vernos.

El próximo partido del equipo está publicado en la agenda web de Tecnun, donde se publicarán todas las fechas restantes.

Vídeos destacados