Baila en sintonía con el mercado

Ángel Baguer, antiguo profesor de Tecnun, publica el libro “Ritmo Empresarial-Baila en sintonía con el mercado” en la editorial Diaz de Santos

Descripcion de la imagen
FOTO: Cedida

06/10/2017 Servicio de Comunicación

La aplicación de la informática a los procesos productivos y a las comunicaciones ha cambiado las reglas del juego. El mercado en el que se compite es global, la oferta supera a la demanda, ya que la capacidad de producción es enorme en un entorno cambiante, difícil e inestable. Al cambio ya no se le espera, sino que hay que preverlo, y el objetivo empresarial ya no es producir sino el servicio al cliente (Introducción, pp.15).

En el escenario de un mercado rabiosamente competitivo, inmersos ya en la cuarta revolución industrial, surge “Ritmo Empresarial-Baila en sintonía con el mercado”, un libro escrito por el antiguo profesor de la Escuela, Ángel Baguer y Laura Lizarbe, Tecnun´97, y publicado recientemente por la Editorial Díaz de Santos. 

El ejemplar relata la historia de Conrad, un empleado que pierde el empleo por no reciclarse profesionalmente y que opta por incorporarse a un proceso de coaching para poder situarse competitivamente en el mercado laboral y adaptarse al avance tecnológico del momento.

A través de dos expertos en Alta Dirección, Conrad recibe una amplia formación en gestión empresarial. Es éste el fundamento de la obra. 

El libro, dividido en 10 capítulos y con un total de 108 páginas, explica - a través de una historia personal- el proceso que debe seguir una organización para optimizar su gestión: el método para no equivocarse en la contratación de los trabajadores, la importancia de comprometerles mediante la delegación e integrándolos en los equipos de trabajo con líderes que optimicen los procesos, canalicen las reuniones y establezcan un clima laboral adecuado. 

Ritmo empresarial muestra, a su vez, la necesidad de vigilar permanentemente el movimiento del entorno para asegurar la viabilidad de lo que se fabrica así como la importancia que tiene la fuerza vendedora para garantizar la rentabilidad del negocio. 

La obra finaliza con el método para que las personas, independientemente de su puesto de trabajo, alcancen los objetivos en los parámetros importantes de la vida: salud, libertad, familia, trabajo, ocio, y cultura, para poder convertir los deseos en realidades. “Vivimos en un mercado complicado, cada vez más competitivo e inestable, en el que las empresas tienen que bailar al ritmo trepidante del mercado”. 

 

Vídeos destacados