Aprendiendo a vender ideas

Ayer se presentaron las actividades del Club de Emprendedores, el programa Innovation Fast Track y el concurso INVAS

Descripcion de la imagen

20/09/2017 Servicio de Comunicación

“Descubrid si el emprendimiento puede ser una salida profesional para vuestro futuro”, animó ayer Mikel Arcelus, Director de Promoción de Tecnun, a los casi 40 estudiantes del Club de Emprendedores que acudieron a la sesión de inicio de curso. 

Este año el centenar de estudiantes inscritos en el Club pondrán en práctica su capacidad emprendedora. “Podéis tener muchas ideas de negocio, pero lo difícil es dar el paso”, continúo Mikel. Los jóvenes ya han dado el primero y a lo largo del curso asistirán a tertulias con empresarios e inversores y recibirán formación relacionada con temas de emprendimiento. 

Asimismo, Gustavo Pego y David Luquin, responsables de la unidad de emprendimiento de la Universidad de Navarra (Innovation Factory), explicaron a los alumnos el itinerario Innovation Fast track: programa de formación práctica en innovación y creación de empresas que alcanza este año su segunda edición.

 “El año pasado los alumnos estaban encantados por lo que habían aprendido al trabajar con estudiantes de perfiles tan distintos”, expresó David. El carácter multidisciplinar de este programa hace que “un filoso, un periodista, un ingeniero, y un abogado” –por mencionar algunos ejemplos- trabajen para sacar adelante una idea de negocio”, apuntaba Gustavo. En grupos de entre 3 y 6 personas los estudiantes interesados podrán participar en lo que Gustavo definió como “itinerario experiencial”. Participando en Innovation Fast Track recorrerán el proceso completo desde el desarrollo de una idea hasta su futura venta. En palabras de Mikel Arcelus, aprenderán a “vender ideas, a ser traccionadores”.

Concurso de emprendimiento INVAS 

Además, los alumnos podrán participar de manera simultánea en el concurso-competición de canvas de ideas de negocio INVAS (Industrial Innovation Canvas). 

La iniciativa se ha lanzado este año con apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa con el objetivo de formar a los estudiantes en el ámbito del emprendimiento y promover la inquietud por la innovación en el entorno universitario del campus.

Los participantes del concurso presentarán sus ideas, reflejadas en Canvas, y aquellas que resulten viables, serán atendidas por BIC Gipuzkoa y por Innovation Factory, siempre que los alumnos lo soliciten. 

Vídeos destacados