El Colegio Mayor Ayete celebra la Apertura del Curso

El sábado tuvo lugar la imposición de becas para 15 colegiales

Descripcion de la imagen
FOTO: Cedida

25/09/2017 Servicio de Comunicación

Este sábado, 24 de septiembre, ha tenido lugar el Solemne Acto de Apertura del Curso 2017- 2018 en el Colegio Mayor Ayete donde se llevó a cabo la imposición de becas a los 15 colegiales de tercer año. Alejandro Rodríguez, José Andrés Guerra, Manuel Salazar, Íñigo Barasoain, Álvaro Momblán, Carlos Ramírez, Ernesto Cervilla, Iker Muñoz, Javier Samaranch, Juan María Bilbao, Manuel Benavides, Pablo Sacristán, Salvador López y Santiago Rodríguez han pasado a incorporarse al Consejo Colegial, del que procede la organización de la vida en el Colegio Mayor.

La mesa de presidencia estuvo compuesta por Dña. Iciar Astiasarán, vicerrectora de Investigación de la Universidad de Navarra; D. Clemente Tobalina, presidente del Patronato de Gobierno del Colegio Mayor Ayete; D. Santiago Zayas, director del Colegio Mayor; D. Francisco Velásquez, Decano del Consejo Colegial y D. Pedro Miguel Echenique, Catedrático de Física de la Materia Condensada en la Universidad del País Vasco y Presidente del Donostia International Physics Center (DIPC), que impartió la Lección Magistral con el tema “Ciencia: cultura, economía y belleza”.

Santiago Zayas, director del Colegio, dio la bienvenida a las nuevas incorporaciones e hizo alusión a una de las afirmaciones de Chesterson que dice que “a cada época la salva un pequeño puñado de hombres que tienen el coraje de ser inactuales”. Y continuó: “Estoy convencido de que este tipo de hombres inactuales se forjan, en gran medida, en la universidad; institución en la que –profesores y alumnos– comparten la admiración y la búsqueda de la verdad, de lo universal. De lo que, trascendiendo la historia, la fundamenta y le da sentido”.


Para la música del acto se contó con estudiantes de Musikene que tras la imposición de becas, amenizaron el Vino de Honor en los jardines del Colegio y dio paso al aperitivo con el que culminó el acto.Cabe destacar la participación de representantes de otros Colegios Mayores, como Ricardo Zapata, del Colegio Mayor Bidealde o Gonzalo Aranguren, del Colegio Mayor Belagua. No faltó en el acto la representación del vecino Colegio Mayor Jaizkibel, formada por Katyna Sada, María Gutiérrez y Cristina Aranguren. Otros invitados destacados fueron Raúl Antón y Jorge Juan Gil, director y subdirector de alumnos de Tecnun. Tampoco faltaron al acto José María Rodríguez Ibabe, presidente del centro de investigación Ceit-Ik4 y Javier Aizpún, gerente de Tecnun.

Vídeos destacados