Plan de estudios

Imagen subrayado titulo Imagen

  • MÓDULO 1 (15 ECTS) : SECTOR DE AUTOMOCIÓN

    Se centra en la materia Industria y tecnologías en automoción.

    Industria y tecnologías en automoción: introduce a los alumnos en temas como la estructura del sector de automoción, la historia del automóvil, aspectos macroeconómicos relativos al sector, el diseño industrial del automóvil, sus componentes y funciones, los materiales, los procesos y las tecnologías empleadas para su fabricación, así como el uso de las tecnologías avanzadas enmarcadas en la estrategia Industria 4.0, principalmente en lo referente a la gestión y análisis de datos.

     

  • MÓDULO 2 (30 ECTS) : DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN

    Está formado por dos materias: Diseño, sostenibilidad Mejora de Sistemas Productivos; y Gestión de la Cadena de Suministros.

    Diseño, Sostenibilidad y Mejora de Sistemas Productivos profundiza en temas relacionados con el diseño de puestos, la ergonomía, la normativa de seguridad, las herramientas de mejora como Lean o Seis Sigma, los sistemas de calidad, la eficiencia energética, la economía circular, la reducción de consumos energéticos, la reducción de la huella de carbono, el análisis del ciclo de vida, la mejora de procesos y productos, herramientas de calidad y normativa, la gestión de proyectos de mejora y el impacto de proyectos de lanzamiento de nuevos productos

    Gestión de la Cadena de Suministros relaciona el ámbito de la producción con las compras, la logística interna y externa, la programación de la producción o la distribución, etc.

     

  • MÓDULO 3 (15 ECTS) : DIRECCIÓN DE EMPRESAS

    Está constituido por dos materias: Factor Humano y Desarrollo profesional; y Gestión Estratégica de Producción.

    Factor Humano y Desarrollo profesional explora las relaciones laborales en la automoción, la legislación, los convenios, la gestión y desarrollo de las personas, la ética, la línea de mando, la motivación del empleado, los equipos de trabajo, y las habilidades y competencias directivas.

    Gestión Estratégica de Producción profundiza en los aspectos económicos de la gestión de la producción, el análisis de inversiones, el plan de gestión o el plan de continuidad de negocio.

     

  • MÓDULO 4 (30 ECTS) : TRABAJO FIN DE MÁSTER

    consiste en el desarrollo de un trabajo en el que se integran y se aplican a un caso concreto los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas.

     

     

Información práctica