Ane Miren Flórez Tapia

Imagen subrayado titulo

Ane Miren Florez Tapia es Doctora en Ingeniería Aplicada (2017) e Ingeniera Industrial con Diploma de Intensificación en Electricidad y Electrónica (2012) por la Universidad de Navarra. Desde el 2013 trabaja como investigadora en Ceit-IK4, y desde 2017 como profesora de Tecnun.

Integrada en el Grupo Vehículo Eléctrico perteneciente a la División de Transporte y Energía de Ceit-IK4, su labor investigadora se centra en el desarrollo de Electrónica de Potencia avanzada para aplicaciones de gestión de la energía y accionamiento de máquinas eléctricas en sectores como automoción o ferrocarril. Actualmente, su labor científico-tecnológica más relevante está enfocada al desarrollo de convertidores de potencia (DCDC, DCAC) media tensión, de altas prestaciones, modulares y de alta potencia, frecuencia o densidad de energía, para su aplicación en sistemas electrónicos relacionados con o embarcados en vehículos eléctricos pesados.

Actualmente es profesora del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de Tecnun en la asignatura de Electrónica de Potencia.

 



Doctora Ingeniera Industrial
Profesora Investigadora

Extensión telefónica: 2783
Email:

Asignaturas impartidas en el curso 2017/2018: Electrónica de Potencia (Ing.Gr)