Javier Vadillo Landajuela

Imagen subrayado titulo

Javier Vadillo es Doctor por la Universidad de Navarra (2011), Ingeniero en Electrónica por la universidad del País Vasco UPV-EHU (2002) y Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Cantabria (2003). Desde 2004 trabaja como investigador en Ceit-IK4, y desde 2007 como profesor de Tecnun.

Integrado en el Grupo Vehículo Eléctrico y Redes Distribuidas perteneciente a la División de Transporte y Energía de Ceit-IK4, su labor investigadora se centra en el desarrollo de Electrónica de Potencia avanzada para aplicaciones de gestión de la energía y accionamiento de máquinas eléctricas en sectores como automoción, aeronáutico, defensa o ferrocarril. Actualmente, su labor científico-tecnológica más relevante está enfocada al desarrollo de convertidores de potencia (DCDC, DCAC, ACAC) de altas prestaciones, modulares y de alta corriente, potencia, frecuencia o densidad de energía, para su aplicación en sistemas electrónicos embarcados en vehículos eléctricos pesados (IRIZAR, CMI), aeronaves (AIRBUS, SAFRAN), o estáticos en redes inteligentes o Smart Grids (JEMA).

Actualmente es profesor del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónicaa de Tecnun en las asignaturas de Electrotecnia y Electrónica de Potencia.

Doctor Ingeniero en Electrónica
Profesor Investigador

Extensión telefónica: 2779
Email:

Asignaturas impartidas en el curso 2017/2018: Electrónica de Potencia (Ing.Gr), Análisis y Síntesis de Redes (Ing.Gr.)

C.V. completo