Renuncia de Convocatorias

  1. Los alumnos no pueden renunciar discrecionalmente a las convocatorias de examen, pero cabe obtener la dispensa de aquéllas a las que les resulte imposible concurrir por causa debidamente justificada y alegada por escrito a Subdirección de Alumnos dentro de las fechas establecidas, o antes del examen si la causa que motiva la incomparecencia se produce entonces. Quienes obtengan renuncia de convocatoria en una asignatura no podrán concurrir al examen correspondiente. 
     
  2. No se permite renunciar a más de dos convocatorias de una misma asignatura. Si el alumno está matriculado en asignaturas de varios cursos en un mismo semestre, sólo se permite renunciar a las asignaturas del curso superior, salvo causa justificada mediante instancia. Se debe solicitar en cada convocatoria.
     
  3. Las fechas límite para solicitar mediante instancia la renuncia de convocatorias son las siguientes: 
    • 26 de noviembre para la convocatoria ordinaria del primer semestre.
    • 4 de enero para la convocatoria extraordinaria del primer cuatrimestre.
    • 6 de mayo para la convocatoria ordinaria del segundo cuatrimestre
    • 10 de junio para la convocatoria extraordinaria
  4. Las fechas límite para solicitar mediante instancia la renuncia de convocatorias en Máster:
    • 18 de mayo para la convocatoria ordinaria.
  5. Las renuncias obtenidas sólo producen efectos académicos y, por tanto, no conllevan anulación ni total ni parcial de la matrícula y sólo tienen efecto sobre la convocatoria de examen y la asignatura correspondiente; en consecuencia, tampoco tienen efectos económicos.