Cambio de Titulación

 
 
PRIMER CURSO: ELECCIÓN DEFINITIVA DE GRADO
Los alumnos de TECNUN realizan en su primer curso la elección definitiva del grado que van a cursar.
 
Esta elección se realiza en enero-febrero a través de Gestión Académica (haya o no cambio de grado). Previamente los alumnos reciben unas  sesiones informativas y son animados a consultarlo con el asesor.  
 
Tras la elección definitiva de grado, sólo se permite un único cambio de titulación, por causa debidamente justificada y alegada por escrito a Subdirección de Alumnos. 

 
 
CAMBIO DE TITULACIÓN POSTERIOR
  1. Sólo se permite un cambio de titulación
  2. El cambio podrá solicitarse al finalizar el curso académico, una vez publicadas las notas y antes de las fechas de matrícula. En el caso de asignaturas suspensas, se podrá solicitar después de la notificación de las calificaciones de la convocatoria extraordinaria, siempre antes de las fechas de formalización de la matrícula en septiembre. 
  3. La solicitud se presentará mediante instancia, debidamente razonada y avalada por su asesor.
  4. Subdirección de Alumnos resolverá en función del expediente académico del alumno, el parecer de su asesor y las causas alegadas, y comunicará la resolución al alumno.
  5. En caso de resolución favorable, se abrirá nuevo expediente en la nueva titulación escogida, quedado el expediente anterior interrumpido. Todas las asignaturas cursadas en el anterior grado aparecerán como reconocidas (RC), con nota numérica y año en que se aprobó.
  6. En el caso de que el alumno precise solicitar en el futuro convocatorias de gracia de alguna asignatura  (5ª y 6ª)  se tendrán en cuenta todas las convocatorias a las que haya concurrido el alumno, tanto en el expediente interrumpido como en el de la nueva titulación.

 
ACCESO A DOBLES GRADOS
  1. Se accederá al doble grado de Mecánica-Diseño después de acabar primero, independientemente del grado inicial de mecánica o diseño elegido.  El alumno deberá matricularse a partir de segundo según la secuencia de asignaturas marcadas en el itinerario publicado en la web, y no completará los dos grados hasta su quinto año.
  2. La solicitud se presentará en las mismas fechas y condiciones que un cambio de titulación.
 
En la página de Normativa Académica > Cambios de Grado se recogen preguntas frecuentes sobre el cambio de grado