Proyectos

Imagen subrayado titulo

SMR 2015-2018

    Smart Mature Resilience (SMR) es un proyecto enmarcado en el programa H2020 de la Unión Europea que busca el desarrollo de una guía de gestión de resiliencia basada en un Modelo de Madurez Resiliente que incluya a número creciente de partes interesadas en mútiples niveles de gobierno para convertir a las ciudades en una parte esencial del modelo de resiliencia de la sociedad.

    Tecnun Resilience es el coordinador del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 4,6M€. Los principales resultados del proyecto serán la elaboración de una Guía para una gestión Resiliente, el desarrollo de un Modelo de Madurez Resiliente, la preparación de un Cuestionario de Evaluación de Riesgos Sistemáticos, la elaboración de Políticas para una Construcción Resiliente, la creación de un Sistema de Modelado Dinámico y el desarrollo de una herramienta de comunicación

     

    REE 2015-2016

      Red Eléctrica de España (REE) es un grupo empresarial español que actúa como operador del sistema eléctrico. A lo largo del proyecto el grupo estimó el nivel de resiliencia de REE y desarrolló una metodología para caracterizar eventos desencadenantes, evaluar sla resiliencia ante éstos y los impactos potenciales.

       

      ELITE 2012-2014

        El proyecto Elicit to Learn Crucial Post-Crisis Lessons (ELITE) buscaba mejorar la preparación, respuesta y recuperación ante catástrofes y emergencias a nivel europeo. Para ello se estableció una Comunidad de Práctica en gestión de crisis y se elaboró un documento que facilite la transmisión del conocimiento adquirido en eventos anteriores.

        Financiado por el 7º Programa Marco para la Investigación y el Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea (FP7) bajo el acuerdo nº 312497, el grupo de Tecnun Reslience fue el coordinador del proyecto.

         

        RISING 2015-2016

          El proyecto RISING tenía como finalidad comprobar la posibilidad de utiliar tecnología RFID para mejorar las actividades de los grupos de respuesta rápida ante emergencias en entornos de interiores.

          Financiado por SAF€RA con fondos de OSALAN e INAIL, se desarrolló en colaboración con la Universidad Campus Biomédico de Roma (UCBM) y la Universidad de Roma Tre (UNIROMA3).

           

          SEMPOC 2009-2011

            El proyecto Simulation Exercise to Manage Power Cut Crisis (SEMPOC) buscaba evaluar la habilidad del sistema europeo de producción y distribución energética para proveer servicio de cara a limitar el efecto provocado una interrupción grave.

            El proyecto fue coordinado por Tecnun bajo la financiación del programa europeo CIPS. Sus resultados fueron tres modelos de simulación validados que describían los efectos de cortes energéticos a gran escala mediante tres unidades de análisis.