Presentación

Imagen subrayado titulo Imagen

TECNUN-Escuela Superior de Ingenieros de San Sebastián, perteneciente a la Universidad de Navarra, se propone contribuir a la formación profesional, científica y humana de los futuros ingenieros. Desde su creación, en la primavera de 1961, mantiene un equilibrio entre la docencia, la investigación y el servicio a la sociedad, haciendo que estas actividades se complementen entre sí.
 

Actualmente dispone de dos campus: la sede más antigua, ubicada en el campus universitario del Bº de Ibaeta, está integrada por los edificios de laboratorios, el edificio docente y de representación concluido en 1989, y un edificio multiuso, levantado en 1996.
 

La otra sede se encuentra en el Parque Tecnológico de Miramón e integra las aulas y laboratorios de investigación de las áreas de Electricidad, Electrónica y Comunicaciones.
 

En el curso 2009 /2010, los alumnos de TECNUN fueron los primeros en adaptarse al nuevo programa de estudios, según el Plan Bolonia, pudiendo elegir entre nueve grados distintos, dos de ellos de nueva creación: Ingeniería Biomédica e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, al mismo tiempo  que  realizan otras actividades de formación (seminarios, cursos y programas máster) orientadas a postgraduados.
 

La tarea científica en la Escuela de Ingenieros se desarrollan en colaboración con los investigadores del Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas de Gipuzkoa (CEIT), con el cual TECNUN comparte los laboratorios y la biblioteca. De este modo, la investigación científica, necesaria en una institución universitaria, se complementa con el interés práctico propio de un Centro como el CEIT, con un marcado carácter de servicio a la industria.