Realización del Proyecto Fin de Grado

El alumno, en función de la temática elegida para su proyecto, debe acudir al Responsable de Proyectos, en adelante RP,  del que dependa la temática elegida para que le asigne un Supervisor Académico (el alumno realizará el PFG en el área en la que se encuadre el tema de su Proyecto, independientemente del grado que cursa). 
 
El Supervisor Académico será responsable de dirigir el proyecto del alumno y dará su visto bueno antes de la entrega de la memoria digital.
La dedicación mínima del proyecto se establece en 300 horas de trabajo para los proyectos de 12 ECTS y de 150 para los PFG del grado de Ingeniería Biomédica (6ECTS).
 
El alumno entregará la memoria digital de su PFG a su Supervisor Académico, quien hará llegar la misma al RP. El RP establecerá la fecha para la defensa, nombrará a los miembros del tribunal y hará llegar a los mismos la correspondiente Hoja de Calificación.
 
La defensa pública del PFG se realizará en la fecha que se acuerde. Tras la defensa, el tribunal sólo informará al alumno de si el PFG ha sido considerado apto o no, sin comunicarle la nota numérica. Finalmente, el tribunal entregará al RP la Hoja de Calificación y éste publicará la nota en el Acta. El tribunal valorará el proyecto bajo los siguientes criterios ponderados:
 
  • Dificultad del tema
  • Presentación (figuras, planos, etc.)
  • Defensa oral
  • Respuestas a las preguntas del Tribunal
  • Dedicación y rigor en la realización
  • Estructura y contenido del proyecto
  
PFG Simultáneos 
  • Los alumnos de los grados de Mecánica, Electricidad o Electrónica Industrial, que vayan a cursar los complementos de formación para obtener el grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales, deberán solicitar la realización de los dos proyectos de manera simultánea, teniendo el RP la potestad para decidir si tienen entidad suficiente y los admite. 
  • El trabajo realizado se presentará en dos documentos diferentes si bien la defensa pública podrá ser única, siempre y cuando se garantice la diferencia entre ambos proyectos, que la dedicación a cada uno sea la correspondiente a 12ECTS y el tribunal pueda evidenciarlo. 
  • Los alumnos que realicen los dos proyectos de manera simultánea estarán exentos de abonar las tasas académicas del proyecto del grado de Tecnologías Industriales. 
  • Aquellos alumnos que realicen el PFG por intercambio y quieran realizar el proyecto simultáneo deberán solicitarlo antes de su partida. A su regreso entregarán la memoria correspondiente al Grado de Tecnologías Industriales y realizarán la correspondiente defensa en la fecha establecida.

 

Más información: Web del Proyecto Fin de Grado